YOGA. Bienestar Mayor

Programa que ofrece a la comunidad de Peñalolén una vivencia profunda de la reintegración corporal, energética y mental que brinda el yoga y su práctica.

Este programa integra posturas, ejercicios de respiración y guías de meditación, todo lo anterior se complementa a través del año con pautas que optimicen nuestro bienestar general. Es así como abordamos temas tales como “Respirando salud”; “El movimiento y las defensas”; “Energizando el día”; “Asanas para desintoxicar”; “Mindfulness” entre otros.

5 Poderosas razones para practicar Yoga

1. Reduce estrés, yoga reduce los efectos fisicos y mentales del estrés con la reducción de los niveles de cortisol. La relajación ayuda a regular la presión arterial, nuestra digestión y fortalece el sistema inmunológico. Más aún, estudios indican que una práctica regular reduce considerablemente los síntomas de la angustia, depresión e insomnio.

2. Mejora la respiración, el hacernos conscientes del proceso respiratorio no solo mejora la función de los pulmones sino gatilla la respuesta física a los procesos de relajación e incrementa el oxigeno disponible para las funciones corporales.

3. Incrementa la flexibilidad, mejorando nuestros rangos de movimiento y fortalece nuestro cuerpo aportando salud y vigor a los todos los sistemas corporales.

4. En el plano mental nos potencia ampliando facultades mentales como la concentración, actitud, direccionamiento y también la fuerza de voluntad.

5. En el plano espiritual, todas las prácticas de yoga conocidas nos llevan a una estado mental meditativo en el cual logramos alcanzar un estado de paz y completa plenitud que nos lleva a potenciar nuestra naturaleza.

Horarios:

Martes y Jueves – 08:00 a 09:15 hrs.